Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de perspectiva de género en carreras técnicas

Ana Lavalle López, Miguel A. Teruel Martínez, Alejandro Maté Morga, Juan Trujillo Mondéjar

  • español

    En estos tiempos donde la igualdad entre géneros es un asunto necesario de interés general, todavía quedan ámbitos en la educación superior en los que la presencia masculina es abrumadora. Hablamos de las carreras técnicas en general y de la Ingeniería Informática en particular, en la cual encontramos solamente un 16 % de presencia femenina. Este hecho nos ha hecho plantearnos el porqué de esta desigualdad, al cual hemos intentado dar respuesta mediante una encuesta realizada a una serie de estudiantes de carreras técnicas. Gracias a esta encuesta hemos sido capaces de entender de primera mano cuáles son las motivaciones y opiniones del estudiantado de carreras técnicas respecto a la perspectiva de género en las mismas. Además, hemos planteado una serie de propuestas de cara a fomentar la presencia femenina en esos estudios en base a los resultados de la encuesta.

  • English

    Nowadays, even though gender equality is an important matter of public interest, there are still areas in higher education where the male presence is overwhelming. We refer to technical studies in general and Computer Engineering in particular, where there is only 16 % of female presence. This fact made us think about the reason for this inequality. We tried to answer such question by means of a survey filled out by students of technical university degrees. Thanks to this survey, we have been able to understand what the motivations and opinions of the students of technical careers are regarding gender perspective. In addition, we have defined several proposals in order to foster the presence of women in such studies based on the survey’s results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus