Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo de habilidades intelectuales en la formación del profesional: una necesidad social

Ilieth Acosta Nápoles, Arley Barrera Campos, Liliana María Afonso Sánchez, Geiny Nápoles Medina

  • español

    El desarrollo de habilidades intelectuales en los estudiantes propicia el desarrollo del individuo tanto social, como individual, pero además incide positivamente en el desarrollo de características como: colectivismo, generosidad, laboriosidad, valoración, responsabilidad, entre otras. La educación moral abarca la conducta del hombre, sus actitudes y sentimientos ante la vida, la sociedad, la enseñanza y ante las actividades creadoras en el colectivo en el que se desempeña. Es el resultado de la influencia social, es decir, la familia, la comunidad, las organizaciones políticas y de masas y en primer lugar la escuela, por su función de dirección y desarrollo mediante programas y tareas docentes y extraescolares que garantizan que el educando adquiera conocimientos, sea un ente reflexivo, capaz de responder conscientemente a lo que le rodea, lo que se traduce en actitudes, cualidades y valores. En tal sentido el objetivo de este trabajo es valorar la importancia de desarrollar habilidades intelectuales en los estudiantes universitarios en función a la labor social que realizan como profesionales en las diferentes esferas de actuación. Concluimos que es prioridad del Estado y el Partido lograr el desarrollo físico, psíquico y biológico de todos los individuos de la sociedad. El egresado universitario debe ser capaz, hábil, comprometido, preparado y decidido que pueda desdoblarse, independientemente de la tarea concreta que realice. Es fundamental el desarrollo de habilidades intelectuales en los estudiantes universitarios, pues posibilita que el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos sea constante. Al lograr egresados competentes se pueden determinar dos grandes impactos sociales: bienestar y desarrollo.

  • English

    The development of intellectual abilities in the students propitious the individual's development so much social, like place mat, but besides you have positively an effect on the development of characteristics like: Collectivism, generosity, laboriousness, assessment, responsibility, between another one. The moral education comprises the man's conduct, his attitudes and sentiments in front of life, the society, the teaching and elk the creative activities in the bus you perform in. The result of the social influence is, that is, the family, the community, the political and masses organizations and in the first place the school, for his show of address and intervening development you program and teaching and extracurricular tasks that guarantee that the pupil acquire knowledge, a reflexive, capable entity to respond consciously to what surrounds him, what results in attitudes, attributes and moral values be . The objective of this work is to appraise the importance to develop intellectual abilities in the university students in show to the social work that they accomplish like professionals in the different spheres of acting in such sense. We concluded that it is state priority and the Game to achieve the physical, psychic and biological development of all of the individuals of the society. The graduate university student must be capable, able, engaged, prepared and determined that you may be in two places at a time, independently of the concrete task that you realize . The development of intellectual abilities in the university students, because you make possible is fundamental than the process of learning and acquisition of knowledge, be persevering . When achieving left competent they can determine two big social impacts: Well-being and development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus