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Resumen de Incremento de la actividad física en estudiantes universitarios mediante la enseñanza virtual

Sergio Blásquez Sánchez, Enrique Rosales Ronzón, Luis Gerardo Cortés Sosa, Dania Merari May Hernández

  • español

    La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos 150min de actividad física moderada o 75min de vigorosa por semana. Debido a la pandemia por COVID-19 la población disminuyó su nivel de actividad física, motivo por el cual se implementaron diversas estrategias para incrementarlo, una de ellas, la promoción de experiencias educativas físico-deportivas en modalidad virtual. Objetivo: Analizar el incremento del nivel de actividad física en estudiantes universitarios con respecto a la toma de experiencias educativas físico-deportivas virtuales. Tipo de estudio: observacional, transversal, se cuantificaron los niveles de actividad física antes y después de la toma de la experiencia educativa. Resultados: se observó un incremento estadísticamente significativo del nivel de actividad física vigorosa y moderada después de la experiencia educativa. Conclusión: Las experiencias educativas físico-deportivas en modalidad virtual representaron un factor asociado al incremento de actividad física en el contexto de la COVID-19.

  • English

    World Health Organization suggests doing at least 150 minutes of moderate intensity activity or 75 minutes of vigorous intensity activity throughout the week. Due to COVID-19 pandemic, population decrease their physical activity level, leading to the implementation of different strategies in other to rise it; one of them, promotion of virtual physical-sportive educative experiences. Objective: To analyze rising of physical activity level in college students in relation to taking virtual physical-sportive educative experiences. Study type: Observational and transversal study. The study quantified physical activity levels before and after taking the educational experiences. Results: Statistically significant physical activity rising was observed after the end of the educational experiences. Conclusion: Virtual physical-sportive educative experiences represented an associated factor of the physical activity rising in COVID-19 context.


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