El Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Veracruzana (OIGUV) tiene como objetivo generar, sistematizar y dar a conocer información sobre los rezagos y avances en materia de igualdad de género en la universidad, a partir del seguimiento de estadísticas desagregadas por sexo e indicadores de género sobre la situación de la comunidad estudiantil, académica y administrativa en materia de igualdad, así como sobre las políticas y prácticas universitarias con perspectiva de género. Para ello, se diseñó un sistema de indicadores básicos, a partir de los cuales se construye un índice global de igualdad, e indicadores adicionales (como brechas de género e indicadores de concentración, distribución y feminización/masculinización). El sistema se compone de dimensiones y ámbitos de la (des)igualdad, ejes de discriminación (sexo, identidad de género, orientación sexual, edad y discapacidad), sujetos de estudio (población académica, administrativa, autoridades, estudiantil y egresada) y unidades de medición (entidad, dependencia, sede UVI, regiones, áreas académicas y universidad en su conjunto).
The Gender Equality Observatory of the Veracruzana University (OIGUV) aims to generate, systematize and publicize information on lags and advances in gender equality at the university, based on the monitoring of statics disaggregated by sex and indicators of gender on the situation of the student, academic and administrative community policies and practices with a gender perspective. For this, a system of basic indicators was designed, from which a global index of equality is built, and additional indicators (such as gender gaps and indicators of concentration, distribution and feminization/masculinization). The system is made up of dimensions and areas of (in)equality, axes of discrimination (sex, gender identity, sexual orientation, age and disability), subjects of study (academic, administrative, authorities, student and graduate population) and units of measurement (entity, dependency, UVI headquarters, regions, academic areas and university as a whole).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados