Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación organizacional en las empresas del sur de Veracruz en tiempos de COVID-19

    1. [1] Universidad Veracruzana
  • Localización: UVserva: revista electrónica de la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana, ISSN-e 2448-7430, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: octubre 2021-marzo), págs. 186-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational communication in companies in the south of Veracruz in times of COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación contiene los resultados de un estudio con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y corte transversal; Se realizó con el objetivo de identificar la comunicación interna en empresas del sur de Veracruz durante la pandemia por la COVID-19. Los principales resultados indican que la comunicación interna, durante la contingencia sanitaria, ha sido adecuada; además, en las empresas se utilizan los canales que satisfacen las necesidades de comunicación entre los colaboradores y directivos. La valoración promedio para las empresas de tamaño grande fue de 3.84, mientras que para las empresas del giro industrial de 3.92; estas empresas alcanzan las valoraciones promedio más altas de acuerdo con la escala utilizada en la presente investigación. Sin embargo, se observaron barreras de la comunicación que las empresas deben atender para evitar distorsiones de información y lograr una comunicación efectiva. Estos resultados aportan información útil para fortalecer el conocimiento en cuanto a las estrategias de comunicación organizacional utilizadas en tiempos de pandemia.

    • English

      The present survey contains the results of a study with a quantitative approach, a descriptive scope and a cross-section; It was carried out with the aim of identifying internal communication in companies in the south of Veracruz during the COVID-19 pandemic. The main results indicate that internal communication during the health contingency was adequate; In addition, companies use channels that meet the communication needs between employees and managers. The average valuation for large-sized companies was 3.84, while for companies in the industrial sector it was 3.92; these companies achieve the highest average valuations according to the scale used in the present investigation. However, communication barriers have been observed that companies must overcome to avoid information distortions and achieve effective communication. These results provide useful information to strengthen knowledge regarding organizational communication strategies used in times of pandemic


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno