Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metamorfosis del ritmo dinámico silente a la pasividad del cuerpo en la ficción

Rocío del Pilar Sosa Fernández, Enrique Castelló Mayo, Roi Méndez Fernández

  • español

    El cine mudo en sus inicios destacó la potencialidad expresiva y comunicativa del cuerpo con el exacerbamiento de la gestualidad y las acciones. Sin embargo, el cine de ficción actual se enfrenta a una tendencia contraria: la pasividad del movimiento del cuerpo. Este estudio analiza la representación del cuerpo de tres películas del cine silente actual desde un triple enfoque: el movimiento, la inmersión y la tecnología. Los resultados confirman la predominancia de la mente frente al cuerpo.

  • English

    In its beginnings, silent cinema emphasised the expressive and communicative potential of the body by exacerbating gestures and actions. However, current fictional cinema is confronted with an opposite tendency: the passivity of body movement. This study analyses the representation of the body in three films of current silent cinema from a triple perspective: movement, immersion and technology. The results confirm the predominance of the mind over the body.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus