Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Arqueo-escuela: reflexiones tras cinco años de divulgación en Arqueología

María Laura Pey, Jesica Carreras, Luciana Eguia, Facundo Petit de Murat, Sebastián Bocelli, Eugenia Carranza, María Cecilia Gentile, Juan Orsi, Leticia Tulissi

  • español

    Arqueo-escuela es un equipo independiente y autogestivo constituido por arqueólogos y arqueólogas (la mayoría becarios y becarias del CONICET) con formación docente, enfocado en la divulgación de los métodos empleados por la arqueología para la interpretación de nuestro pasado. En 2021 cumplimos cinco años de actividad. En este tiempo hemos desarrollado distintas propuestas didácticas, y participado en múltiples y diversos espacios del ámbito público y privado relativos a la educación y la comunicación de la ciencia, en Jujuy y Buenos Aires. En este trabajo, a modo de primera objetivación colectiva, presentamos nuestros lineamientos pedagógicos y las diferentes propuestas de taller que diseñamos. A su vez, a partir de cuatro experiencias transformadoras, planteamos una serie de reflexiones y balances respecto de la divulgación de nuestra disciplina.

  • English

    Arqueo-escuela is an independent and self-managed team made up of archaeologists (mostly CONICET scholarship holders) with teaching training and focused on the dissemination of the methods used by archaeology for the interpretation of our past. In 2021 we celebrated our 5th anniversary. During this time we have developed different didactic proposals, and participated in multiple and diverse public and private spaces related to education and science communication, in Jujuy and Buenos Aires. In this work, as a first collective objectification, we present our pedagogical guidelines and the different workshop proposals we designed. At the same time, based on four transforming experiences, we propose a series of reflections and balances regarding the dissemination of our discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus