Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estar en las redes: estrategias de visibilización e interacción desde una cuenta de comunicación científica: (Entramando saberes, FFYL, UBA)

    1. [1] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Instituto de Desarrollo Económico y Social, Centro de Investigaciones Sociales. Aráoz 2838 (CP C1425DGT), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
    2. [2] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Instituto de Historia Argentina y Latinoamericana “Dr. Emilio Ravignani”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). 25 de mayo 221, 2º piso (CP C1002ABE). Argentina.
    3. [3] Estudiante Licenciatura en Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Púan 480 (CP C1406CQI), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
    4. [4] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Púan 480 (CP C1406CQI), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
  • Localización: Práctica arqueológica: revista de la Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina, ISSN-e 2618-2874, Vol. 4, Nº. 2, 2021, págs. 20-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Being online: visibility and interaction strategies of a scientific communication account: (Entramando saberes, FFYL, UBA)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entramando Saberes es un Programa de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) compuesto por graduades y estudiantes de las carreras de Antropología, Arqueología e Historia. Desde fines de 2016, nos embarcamos en un proyecto para entablar diálogos con un público amplio, por fuera del ámbito académico, con el cual compartir los conocimientos de nuestras disciplinas a través de distintas herramientas de comunicación. En este artículo reconstruimos nuestra trayectoria como equipo y los desafíos que se nos presentaron al ‘estar en las redes’, específicamente en las plataformas digitales de Facebook e Instagram. Discutimos las estrategias para generar contenidos que, sin perder la rigurosidad, sean atractivos, llamen a la reflexión y construyan lazos con la comunidad no académica. Asimismo, consideramos el impacto que la coyuntura de pandemia tuvo en nuestras prácticas. Para finalizar, reflexionamos sobre el trabajo colectivo y el enfoque de comunicación del equipo.

    • English

      Entramando Saberes is an Extension Program in Facultad de Filosofía y Letras (UBA). It is formed by graduates and students of Anthropology, Archaeology and History. Since 2017, we have taken on the challenge of establishing dialogues with a broad audience outside of the academic field, with whom we share our disciplines’ knowledge through various communication tools. In this paper, we describe our trajectory as a team, and the issues we had to tackle when ‘being online’, specifically on the digital platforms of Facebook and Instagram. We discuss strategies to create content that needs to be appealing while remaining accurate, to encourage reflection and to help build bonds with the non-academic community. Furthermore, we consider the impact that the pandemic has had on our practices. Lastly, we reflect on collective work and the team’s communicational approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno