Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo de reuniones: un abordaje desde la visión de sus residentes para el caso de Mar del Plata, Argentina (2020-2023)

    1. [1] Universidad Nacional del Sur
    2. [2] Universidad Nacional del Sur (UNS)
  • Localización: Reflexiones, ISSN-e 1659-2859, ISSN 1021-1209, Vol. 103, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Continuous publication-July-December)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meeting tourism: an approach from the perspective of its residents in the case of Mar del Plata, Argentina (2020-2023)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: El turismo de reuniones ha adquirido un creciente interés por sus perspectivas de crecimiento y los beneficios que provee para las personas residentes; de modo que son notables los esfuerzos llevados a cabo por las localidades para posicionarse como destino sede. La ciudad de Mar del Plata cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en la organización de reuniones. Sin embargo, es preciso indagar en el conocimiento que las personas que residen en la localidad poseen sobre esta modalidad.

      Objetivo: Analizar la percepción de los residentes de la localidad de Mar del Plata sobre el turismo de reuniones, a fin de profundizar en el diseño de una planificación y gestión turística exitosa.

      Método y técnica: Dada la naturaleza mixta de la investigación, se adopta una perspectiva teórico-metodológica fundamentada en la geografía de la percepción. Se analiza la percepción de las personas que residen en Mar del Plata sobre el turismo de reuniones. Se recurrió a la observación, la aplicación de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas a informantes clave, así como al empleo de fuentes de información primaria y secundaria.

      Resultados: Se evidencia que las personas residentes quienes habitan en la localidad de Mar del Plata conocen las características y potencialidades del turismo de reuniones y, dado su grado de compromiso, interés e involucramiento con esta modalidad, promueven una valoración positiva de la zona.

      [Continúa leyendo en el artículo]

    • English

      Introduction: Meeting tourism has acquired a growing interest, due to its growth prospects and the benefits it provides to residents; so that the efforts made by the localities to position themselves as a host destination are notable. The city of Mar del Plata has extensive experience and track record in organizing meetings. However, it is necessary to investigate the knowledge that they have about this modality.

      Objetive: Analyze the perception of the residents of the town of Mar del Plata about meeting tourism, in order to deepen the design of successful tourism planning and management.

      Method and technique: Given the mixed nature of the research, a theoretical-methodological perspective based on the geography of perception is adopted. The perception of the residents of Mar del Plata about meeting tourism is analyzed. Observation, the application of questionnaires and semi-structured interviews with key informants were used, as well as the use of primary and secondary information sources.

      Results: It is evident that the residents of Mar del Plata know the characteristics and potential of meeting tourism and, given their degree of commitment, interest and involvement with this modality, promote a positive assessment of the town.

      [Continue reading in the article]


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno