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Impacto de la contabilidad social según características de la organización

  • Autores: Larraitz Lazkano de Anta, Ana Beraza Garmendia
  • Localización: Revista CIRIEC Costa Rica: Revista de Economía Social y Solidaria, ISSN-e 2215-6577, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista CIRIEC Costa Rica), págs. 118-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of social accounting according to the organization's characteristics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe una gran diversidad de organizaciones dentro de la economía social, bien por su forma jurídica, el sector al que pertenecen o el tamaño. El objeto de este artículo es determinar cómo afectan dichas variables organizativas en la implementación de la contabilidad social. En este estudio se ha llevado a cabo un análisis longitudinal mediante 62 cuestionarios a entidades de economía social en dos momentos de medición diferentes; antes de iniciar la contabilidad social, para medir las expectativas y una vez obtenidos los resultados de la contabilidad social, para medir las la satisfacción de la implementación de la contabilidad social. Los resultados, conducidos con SPSS Stadistics 26.0 presentan que las entidades de tamaño mediano y las correspondientes al primer sector muestran unos niveles de satisfacción mayor en cuanto a la implementación de la contabilidad social.

    • English

      There is a great diversity of organizations within the social economy, either by their legal form, the sector to which they belong or their size. The purpose of this article is to determine how these organizational variables affect the implementation of social accounting. In this study, a longitudinal analysis was carried out using 62 questionnaires to social economy organizations at two different measurement moments: before starting social accounting, to measure expectations, and once the results of social accounting were obtained, to measure satisfaction with the implementation of social accounting. The results, conducted with SPSS Stadistics 26.0, show that medium-sized entities and those corresponding to the first sector show higher levels of satisfaction with the implementation of social accounting.


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