Se analiza el retorno del sujeto, supone romper con una subjetividad alienada dada en la modernidad. El retorno del sujeto inicia cuando se derrumban los marcos categoriales de la razón mítica y de la razón instrumental, al hacerlo el sujeto conoce, actúa y se posiciona para transformar la realidad. En este contexto, la economía social, como alternativa posible de articulación de los colectivos sociales y políticos, puede incidir en una agenda para proteger a la sociedad y a la naturaleza de la destrucción llevada por el ser humano, mediante modelos económicos imaginarios. La Carta de Principios de la Economía Social, aporta una ruta a seguir, que coloca a la persona en el núcleo central, para que la economía social sea una posibilidad real, en la búsqueda de una sociedad en que quepan todas y todos.
The return of the subject is analyzed, it implies breaking with an alienated subjectivity given in modernity. The return of the subject begins when the categorical frameworks of mythical reason and instrumental reason collapse, and in doing so the subject knows, acts and positions itself to transform reality. In this context, the social economy, as a possible alternative for the articulation of social and political collectives, can influence an agenda to protect society and nature from the destruction carried out by human beings through imaginary economic models. The Charter of Principles of the Social Economy provides a path to follow, which places the person at the center, so that the social economy becomes a real possibility, in the search for a society in which everyone has a place
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