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Análisis de posicionamiento de las marcas de cerveza líderes en Ecuador, desde el punto de vista del neuromarketing

    1. [1] Investigador Independiente, Ecuador
    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Ecuador
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2023), 2023, págs. 1234-1250
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Positioning analysis of the leading beer brands in Ecuador, from the point of view of neuromarketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio de investigación muestra una valiosa perspectiva para comprender y mejorar la posición de las marcas en la mente de los consumidores. En este contexto, se investigó las marcas de cerveza Pilsener, Club y Biela en el mercado ecuatoriano. Para lograrlo, se empleó técnicas avanzadas de neuromarketing, que incluyen el seguimiento ocular (eye tracking) y el análisis de la actividad cerebral a través del EEG. El propósito fundamental de este estudio es descubrir los factores inconscientes que ejercen influencia sobre la manera en que los consumidores perciben y eligen sus preferencias en relación a la industria cervecera en el mercado de Ecuador. Al comprender mejor cómo el cerebro procesa los estímulos relacionados con las marcas de cerveza, se revela las claves para fortalecer su posicionamiento y fomentar una conexión más profunda y duradera con sus consumidores. Comparar las respuestas cerebrales de los consumidores entre 3 marcas de cerveza consumidas en Ecuador, puede ayudar a identificar ventajas competitivas y oportunidades para destacar. El neuromarketing puede proporcionar información valiosa para afinar estrategias de marketing y comunicación, diseñar productos y envases más atractivos, y fortalecer la conexión emocional de una marca con sus consumidores.

    • English

      The present research study shows valuable insight into understanding and improving the position of brands in the minds of consumers. In this context, the beer brands Pilsener, Club and Biela were investigated in the Ecuadorian market. To achieve this, advanced neuromarketing techniques were used, including eye tracking and analysis of brain activity through EEG. The fundamental purpose of this study is to discover the unconscious factors that influence the way in which consumers perceive and choose their preferences in relation to the beer industry in the Ecuadorian market. By better understanding how the brain processes stimuli related to beer brands, the keys to strengthening your positioning and fostering a deeper, more lasting connection with your consumers are revealed. Comparing consumers' brain responses between 3 beer brands consumed in Ecuador can help identify competitive advantages and opportunities to stand out.

      Neuromarketing can provide valuable information to refine marketing and communication strategies, design more attractive products and packaging, and strengthen a brand's emotional connection with its consumers.


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