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Resumen de Branding corporativo como estrategia de posicionamiento empresarial

Marlon Rodrigo Gaibor Viteri, Diego Israel Vaca Almeida

  • español

    Dentro de las diferentes estrategias que las empresas utilizan para posicionarse en el mercado, el branding corporativo conlleva por definición la construcción y la gestión de uno de los activos más importantes de toda organización, su marca. Obtener un posicionamiento fuerte y favorable para la marca en la mente de los consumidores, indudablemente genera, mayor reconocimiento y diferenciación de la misma por sobre sus empresas competidoras, rentabilidad financiera y aumento de su valor en el mercado, así como la lealtad del cliente y la percepción positiva de la empresa.

    Este trabajo tiene como objetivo explicar los beneficios derivados del uso del branding corporativo como estrategia de posicionamiento de manera general en cualquier organización, pero decantando finalmente en las empresas del sector florícola de Cayambe. La investigación es cuali-cuantitativa es decir de enfoque mixto, apoyada en una metodología exploratoria y descriptiva, no experimental.

    El levantamiento de la información será realizado mediante técnicas e instrumentos de investigación (encuestas), orientados a la población de empresas florícolas de la ciudad de Cayambe. El presente estudio muestra tanto los beneficios derivados de la implementación de una adecuada estrategia de branding corporativo, cuanto las limitaciones y los desafíos resultantes de la inadecuada construcción y gestión de la marca en cualquier empresa.

  • English

    Within the different strategies that companies use to position themselves in the market, corporate branding by definition involves the construction and management of one of the most important assets of any organization, its brand. Obtaining a strong and favorable positioning for the brand in the minds of consumers undoubtedly generates greater recognition and differentiation of the brand over its competing companies, financial profitability and an increase in its market value, as well as customer loyalty and positive perception of the company. The objective of this work is to explain the benefits derived from the use of corporate branding as a positioning strategy in a general way in any organization, but finally deciding on companies in the flower sector of Cayambe. The research is qualitative-quantitative, that is to say, of a mixed approach, supported by an exploratory and descriptive, non-experimental methodology. The collection of information will be carried out through research techniques and instruments (surveys), aimed at the population of flower companies in the city of Cayambe. This study shows both the benefits derived from the implementation of an adequate corporate branding strategy, as well as the limitations and challenges resulting from the inadequate construction and management of the brand in any company.


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