Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de habilidades blandas a los estudiantes de medicina

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2023), 2023, págs. 560-575
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of soft skills for medical students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las habilidades blandas, logran a las personas desarrollarse con competentemente en las actividades laborales, considerándose que el estudiante de la medicina tenga habilidades, aptitudes, actitudes y conocimientos que generen un impacto positivo en esta área tan importante para el mundo. El objetivo de este artículo es analizar desarrollo de habilidades blandas a los estudiantes de medicina, tomando en cuenta la necesidad de incorporarlas en los currículos de la educación. La metodología utilizada correspondiente en esta investigación utilizó un diseño no experimental -transversal la cual se obtuvo a través un cuestionario, se presentándose a los estudiantes universitarios de medicina, donde se expresaron interrogantes relacionadas con la medición de sus habilidades blandas. Se aplicó a un total de 50 estudiantes de medicina de la Universidad UTE ecuador.  Finalmente se puede decir que según los resultados a través del instrumento se percibe una solicitud importante de habilidades blandas en los mercados laborales; sin embargo, existe un retardo considerable en el dominio de las habilidades blandas por los estudiantes con estudios de nivel superior que buscan emplearse.

    • English

      Soft skills enable people to develop competently in work activities, considering that the medical student has skills, aptitudes, attitudes and knowledge that generate a positive impact in this area that is so important to the world. The objective of this article is to analyze the development of soft skills in medical students, taking into account the need to incorporate them into education curricula.

      The corresponding methodology used in this research used a non-experimental-cross-sectional design which was obtained through a questionnaire, presented to university medical students, where questions related to the measurement of their soft skills were expressed. It was applied to a total of 50 medical students from the UTE University of Ecuador. Finally, it can be said that according to the results through the instrument, an important request for soft skills is perceived in the labor markets; However, there is a considerable delay in the mastery of soft skills by students with higher level education who seek employment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno