Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tendencia pedagógica en educación superior médica

Carina Alexandra Serpa Andrade, Pedro Sebastián Espinoza Guamán

  • español

    El advenimiento de la tecnología ha permitido dos corrientes bien definidas, por una parte, el fortalecimiento de los pilares del accionar médico en relación al diagnóstico, tratamiento, pronóstico, prevención y por otra; el nacimiento de la educación médica con una nueva tendencia pedagógica basada en adquisición de competencias mediante la técnica de Razonamiento Basado en Caso con el auxilio de la Inteligencia Artificial y Aprendizaje Basado en Problemas; el propósito de esta tendencia pedagógica es permitir al estudiante el contacto con escenarios clínicos reales e hipotéticos que permitan la construcción de soluciones enmarcadas en el método científico, epidemiológico y clínico. El principal objetivo de esta revisión es describir la nueva tendencia pedagógica y su aplicación en la educación superior médica.

  • English

    The advent of technology has allowed two well-defined currents, on the one hand, the strengthening of the pillars of medical action in relation to diagnosis, treatment, prognosis, prevention and on the other; the birth of medical education with a new pedagogical trend based on the acquisition of skills through the Case-Based Reasoning technique with the help of Artificial Intelligence and ProblemBased Learning; The purpose of this pedagogical trend is to allow the student contact with real and hypothetical clinical scenarios that allow the construction of solutions framed in the scientific, epidemiological and clinical method. The main objective of this review is to describe the new pedagogical trend and its application in higher medical education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus