Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión métrica de la literatura aplicada a la enseñanza de la arquitectura con tecnologías digitales

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Investigador Independiente, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2023), 2023, págs. 1277-1293
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Revisão métrica da literatura aplicada ao ensino de arquitetura com tecnologias digitais
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación, se desarrolló para encontrar la actualización de la literatura desarrollada desde el 2019 de la tesis doctoral de la doctoranda Susy Morales, que se plantea en el tema de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de arquitectura. Este es un estudio comparativo de la formación didáctica tradicional y la educación aplicada con recursos tecnológicos. Por el pasar del tiempo, fue necesario, hacer una revisión actualizada de la literatura, en especial, para observar lo que sucedió, entre el 2019 y 2023 entre los artículos, libros y tesis publicadas en las bases de datos literarias. Se encontró que la tendencia en la publicación de temas ligados a los programas y su aplicación en la literatura están en descenso, mientras que las publicaciones que se hicieron en función de la enseñanza con herramientas digitales va en ascenso, lo que se interpretó como la puesta en escena de la forma en la que se debe concebir al aprendizaje en la arquitectura, ha cambiado y va evolucionando hacia lo tecnológico.

    • English

      The present research was developed to find the update of the literature developed since 2019 of the doctoral thesis of the doctoral student Susy Morales, which is raised on the topic of new information and communication technologies in the teaching of architecture. This is a comparative study of traditional didactic training and applied education with technological resources. Due to the passage of time, it was necessary to do an updated review of the literature, especially to observe what happened between 2019 and 2023 among the articles, books and theses published in literary databases. It was found that the trend in the publication of topics linked to the programs and their application in literature is decreasing, while the publications that were made based on teaching with digital tools are increasing, which was interpreted as the placing on the scene of the way in which learning in architecture should be conceived, has changed and is evolving towards technology..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno