Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis bibliométrico de las tecnologías del aprendizaje de conocimiento TAC, aplicable al desarrollo de proyectos e investigación

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

    3. [3] Investigador Independiente, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 9 (SEPTIEMBRE 2023), 2023, págs. 1080-1097
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bibliometric analysis of TAC knowledge learning technologies, applicable to project development and research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías del conocimiento parte de nuestro día a día formando un potencial motivador e integrador para el desarrollo de procesos de aprendizaje en cuanto al objetivo bibliométrico es el analizar los artículos publicados en relación a la temática de tecnologías del aprendizaje / conocimiento TAC. El estudio es de carácter cualitativo de tipo descriptivo / exploratorio haciendo un análisis compuesto entre artículos con referencias citadas entre los años 2022 a 2018 obtenido de las bases de datos Scopus y Web of Science, por medio de preguntas directrices se determinó los aspectos más relevantes de la búsqueda tales como: revistas, palabras claves, países, áreas de conocimiento. El programa VOSviewer permitió la creación de los mapeos métricos de autores principales y palabras claves de los artículos. Como resultado el mayor porcentaje de artículos perteneció al año 2022, en cuanto al ranking de los países con mayores publicaciones son: Estados Unidos y España, por otro lado, las revistas más destacadas del estudio fueron: Communications In Computer And Information Science y Univ Cienfuegos; mientras los autores más destacados del estudio fueron: ‪González Cl y Hooshyar D.

    • English

      Knowledge technologies are part of our daily lives, forming a motivating and integrative potential for the development of learning processes. The bibliometric objective is to analyze the articles published in relation to the topic of learning technologies / TAC knowledge. The study is of a qualitative descriptive/exploratory nature, making a composite analysis between articles with references cited between the years 2022 to 2018 obtained from the Scopus and Web of Science databases, through guiding questions the most relevant aspects of the search such as: magazines, keywords, countries, areas of knowledge. The VOSviewer program allowed the creation of metric mappings of main authors and keywords of the articles. As a result, the highest percentage of articles belonged to the year 2022. Regarding the ranking of the countries with the largest publications, they are: the United States and Spain. On the other hand, the most notable journals in the study were: Communications In Computer And Information Science and Univ Cienfuegos. ;

      while the most prominent authors of the study were: González Cl and Hooshyar D.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno