Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plan de Negocios para Emprender una Empresa de Delivery de Alimentos Dietéticos en la Provincia de Cotopaxi Ecuador

Eric Parra Trávez, Eduardo Faz Cevallos, Clara de las Mercedes Razo Ascazubi, Mariela De Los Angeles Hidalgo Mayorga

  • español

    El diseño de un plan de negocios para el establecimiento de una empresa de entrega de alimentos dietéticos en Latacunga, se centró en la escasez de opciones de comida saludable para la población del municipio, particularmente para aquellos en el sector urbano empleados en los sectores público y privado. Se emprendió este plan con el objetivo de evaluar la factibilidad del proyecto durante un período de cinco años. La aplicación de una encuesta facilitó la recopilación de información para entender las costumbres, gustos y preferencias de los posibles clientes de la empresa propuesta. Se encuestó a 361 individuos, representando la muestra, utilizando un muestreo no probabilístico. La investigación fue de tipo descriptiva centrándose en recopilar datos sobre cada variable para entender mejor el problema, siguiendo un método de investigación básico basado en un paradigma cuantitativo. Indudablemente se destaca en el estudio que existe una alta probabilidad de éxito para el establecimiento de la empresa propuesta, considerando que el estudio financiero mostró la viabilidad del negocio a través de los principales indicadores de evaluación, con una tasa interna de retorno del 51%, un valor actual neto de $9.520,50, y una utilidad neta de $12.840,85 en el primer año. Además, la relación costo-beneficio es de $1,25. La metodología del plan de negocios permitió estructurar de manera lógica y coherente la propuesta de una empresa productora y distribuidora de alimentos dietéticos en Latacunga, a través del estudio de las cuatro áreas fundamentales de la empresa: el mercado, aspectos técnicos, la organización y la economía concluyéndose que el estudio demuestra ser viable al obtener resultados positivos en la evaluación económica

  • English

    The design of a business plan for the establishment of a dietetic food delivery company in Latacunga, focused on the scarcity of healthy food options for the population of the municipality, particularly for those in the urban sector employed in the public and public sectors. private. This plan was undertaken with the objective of evaluating the feasibility of the project over a period of five years. The application of a survey facilitated the collection of information to understand the customs, tastes and preferences of the potential clients of the proposed company. 361 individuals were surveyed, representing the sample, using non-probabilistic sampling. The research was descriptive, focusing on collecting data on each variable to better understand the problem, following a basic research method based on a quantitative paradigm. Undoubtedly, the study highlights that there is a high probability of success for the establishment of the proposed company, considering that the financial study showed the viability of the business through the main evaluation indicators, with an internal rate of return of 51%, a net present value of $9,520.50, and a net profit of $12,840.85 in the first year. Also, the cost-benefit ratio is $1.25. The methodology of the business plan allowed to structure in a logical and coherent way the proposal of a company that produces and distributes dietetic foods in Latacunga, through the study of the four fundamental areas of the company: the market, technical aspects, the organization and the economy concluding that the study proves to be viable by obtaining positive results in the economic evaluation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus