Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La hiperpaternidad en la conducta de los niños de educación inicial

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 6 (JUNIO 2023), 2023, págs. 920-932
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hyperpaternity in the behavior of children in initial education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances de la sociedad han situado a la familia como moderna y multifacética, los padres o cuidadores de los niños en su interés de protección hacia sus hijos, suele presentar aspectos invasivos de hiperprotección, invalidando el desarrollo de habilidades propias en los niños y canalizando problemas de comportamiento arrojados a cambios de la conducta infantil. El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar la influencia de la hiperpaternidad en la conducta de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Blanca Cuadros Zambrano del cantón Rocafuerte- Manabí-Ecuador. La investigación fue de tipo mixta, el estudio utilizado fue descriptivo y el diseño fue no experimental. Se uso el método teórico mediante el análisis-síntesis e inducción-deducción, los métodos empíricos utilizados fueron, la observación, mediante la escala Comportamental para el Nivel Inicial y se realizó un test de hiperpaternidad de Eva Millet a los padres de familia o representantes de estudiantes, se utilizó métodos matemáticos o estadísticos para la tabulación par el conteo y calculo porcentual. Los resultados permitieron conocer la influencia que ejercen los padres en el desarrollo de los niños y inherencia que efectúan tales acciones en la conducta infantil.

    • English

      Advances in society have positioned the family as modern and multifaceted, parents or caregivers of children in their interest in protecting their children, usually present invasive aspects of hyperprotection, invalidating the development of their own abilities in children and channeling problems. of behavior thrown at changes in child behavior. The objective of this research work was to analyze the influence of hyperpaternity on the behavior of children in initial education of the Blanca Cuadros Zambrano Educational Unit of the Rocafuerte-Manabí-Ecuador canton. The research was of a mixed type, the study used was descriptive and the design was non-experimental.

      The theoretical method was used through analysis-synthesis and induction-deduction, the empirical methods used were, observation, through the Behavioral scale for the Initial Level and an Eva Millet hyper-paternity test was performed on parents or representatives of students, mathematical or statistical methods were used for the tabulation of the count and percentage calculation. The results allowed us to know the influence that parents exert on the development of children and the influence that such actions carry out on child behavior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno