Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada crítica de la ansiedad como respuesta emocional en niños y adultos: ¿Sabemos comunicarla?

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 6 (JUNIO 2023), 2023, págs. 116-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A critical look at anxiety as an emotional response in children and adults: Do we know how to communicate it?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es realizar una revisión sistemática y bibliográfica de los últimos tres años para establecer criterios, de diferentes autores e investigaciones y, conocer los aprietos que se vivieron en el proceso de formación y aprendizaje. Este estudio se desarrolla en espacios evidentes por las transes que se vivió en el mundo a raíz de una pandemia COVID 19, en donde la actividad física y psicológica sobre todo en los niños que están en proceso de desarrollo se vio afectada por el encierro, la educación y la realización de sus actividades, que no eran comunes por el confinamiento y como consecuencia de ello en la actualidad existen niños irritables, intranquilos, sociedad con mal humor, tensión, pobreza, emocional y psicológicamente inestables . La metodología utilizada es cualitativa y realizada por medio de una revisión bibliográfica de artículos publicados por expertos sobre la ansiedad en los últimos años.  Se ha considerado búsquedas y revisión sistemática y bibliográfica avanzadas en diversas bases de datos de mayor relevancia; considerando artículos en Scielo, Redalyc & Dialnet además se consideró a Google académico para la revisión de mayor cantidad de documentos. Se concluye que la ansiedad detectada a tiempo permite que los padres y profesionales ayuden proveer y a difundir fortalezas y el disfrute de su existencia, así también de aprendizajes alternativos necesarios para adaptarse a las necesidades y a realizar actividades en la vida diaria, tomando temáticas específicas que contienen razonamientos necesarios.

    • English

      The objective of this study is to carry out a systematic and bibliographical review of the last three years to establish criteria, from different authors and investigations, and to know the difficulties that were experienced in the training and learning process. This study is carried out in spaces evident by the transes that the world experienced as a result of a COVID 19 pandemic, where physical and psychological activity, especially in children who are in the process of development, was affected by confinement, the education and carrying out their activities, which were not common due to confinement and as a consequence of this, there are currently irritable, restless children, a society with a bad mood, tension, poverty, emotionally and psychologically unstable.

      The methodology used is qualitative and carried out through a bibliographic review of articles published by experts on anxiety in recent years. Advanced searches and systematic and bibliographic reviews have been considered in various most relevant databases; Considering articles in Scielo, Redalyc & Dialnet, Google academic was also considered for the review of the largest number of documents. It is concluded that anxiety detected in time allows parents and professionals to help provide and spread strengths and the enjoyment of their existence, as well as alternative learning necessary to adapt to the needs and to carry out activities in daily life, taking specific themes that contain necessary reasoning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno