La presente investigación denominada: Las Estrategias metodológicas y su aporte en la enseñanza-aprendizaje de la ortografía de los estudiantes de quinto grado, tiene como objetivo general: identificar estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del quinto grado. El tipo de estudio es descriptivo; diseño no experimental; métodos observacional, descriptivo, inductivo, deductivo, hermenéutico, analítico, sintético y el estadístico; las técnicas: observación, encuesta; instrumentos: ficha de observación, cuestionario; procedimientos para el diagnóstico, fundamentación teórica, planteamiento del lineamientos alternativos; como resultado se comprobó que la docente desconoce sobre las estrategias metodológicas y el beneficio que éstas brindan al ser aplicadas en la enseñanza de la ortografía, lo que ha generado el desinterés de los estudiantes por su aprendizaje. Participaron en el trabajo investigativo 22 estudiantes y la docente. Se concluye que la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza-aprendizaje de la ortografía es parte esencial para potenciar el uso correcto de las reglas ortográficas.
The present investigation called: Methodological Strategies and their contribution in the teachinglearning of spelling of fifth grade students, has as a general objective: to identify methodological strategies to improve the teaching-learning process of spelling of fifth grade students. degree. The type of study is descriptive; non-experimental design; observational, descriptive, inductive, deductive, hermeneutic, analytical, synthetic and statistical methods; the techniques: observation, survey; instruments: observation sheet, questionnaire; diagnostic procedures, theoretical foundation, approach to alternative guidelines; As a result, it was verified that the teacher does not know about the methodological strategies and the benefit that they provide when applied in the teaching of spelling, which has generated the disinterest of the students in their learning.
Twenty-two students and the teacher participated in the research work. It is concluded that the application of methodological strategies in the teaching-learning of spelling is an essential part of promoting the correct use of spelling rules
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados