Jhoana Vanessa Carrillo Rodas, Andrés Leandro Rodríguez Galán, Laura Susana Naranjo Ordoñez, Edinson Patricio Palacios Trujillo, Alejandro Teodoro Bajaña Cabeza
Este trabajo de investigación parte de analizar la Calidad Del Servicio En Las Instituciones De Educación Superior entendida como un anclaje base para garantizar resultados idóneos en los procesos que toda institución pública al servicio de la educación superior debe considerar. Esta investigación adoptó una metodología mixta, combinando técnicas cualitativas para el análisis teórico y cuantitativas para la frecuencia e interpretación de datos resultante de la consulta en el campo de estudio. A tal efecto la población del estudio fue en total de 2.303 estudiantes obteniéndose un tamaño muestral aleatorio simple de 330 encuesta. Se analizó la relevancia de la calidad del servicio, ya que son responsables de la impartición de conocimientos, el apoyo académico y la gestión eficiente de los recursos. Los estudiantes manifestaron a través de su opinión el ambiente, el servicio del personal docente en cuanto a la docencia impartida, trato y motivación entre otros. Se concluye en el estudio la necesidad de articular estrategias orientadas a la calidad de servicio con el proceso de enseñanza y aprendizaje para optimizar el nivel de formación y profesional esperado en el estudiante.
This research work starts from analyzing the Quality of Service in Higher Education Institutions understood as a base anchor to guarantee suitable results in the processes that every public institution at the service of higher education must consider. This research adopted a mixed methodology, combining qualitative techniques for theoretical analysis and quantitative ones for the frequency and interpretation of data resulting from consultation in the field of study. For this purpose, the study population was a total of 2,303 students, obtaining a simple random sample size of 330 surveys. The relevance of the quality of the service was analyzed, since they are responsible for the impartation of knowledge, academic support and efficient management of resources. The students expressed through their opinion the environment, the service of the teaching staff in terms of the teaching provided, treatment and motivation among others. The study concludes the need to articulate strategies oriented to the quality of service with the teaching and learning process to optimize the level of training and professional expected in the student.
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