Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción estudiantil universitaria acerca del uso de MOOCS en el proceso de enseñanza aprendizaje

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 6 (JUNIO 2023), 2023, págs. 1439-1452
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University student perception about the use of MOOCS in the teaching-learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación sobre la percepción estudiantil universitaria acerca del uso de MOOCs en el proceso de enseñanza-aprendizaje, hemos analizado diversas investigaciones y estudios realizados por expertos en el tema. En general, se ha encontrado que los MOOCs ofrecen a los estudiantes universitarios la oportunidad de acceder a contenidos educativos de calidad, de forma flexible y a costos accesibles. Se valora positivamente la flexibilidad temporal y espacial que brindan, así como la posibilidad de ampliar el acceso a la educación superior y adquirir habilidades relevantes para la carrera profesional. Sin embargo, también se identifican desafíos relacionados con la interacción y retroalimentación personalizada, así como la percepción de la certificación obtenida a través de los MOOCs. Es importante seguir investigando y mejorando los MOOCs para optimizar su uso y maximizar su potencial educativo.

    • English

      In this research on the perception of university students about the use of MOOCs in the teachinglearning process, we have analyzed various investigations and studies carried out by experts on the subject. In general, it has been found that MOOCs offer university students the opportunity to access quality educational content, in a flexible way and at affordable costs. The temporal and spatial flexibility they provide is positively valued, as is the possibility of expanding access to higher education and acquiring relevant skills for a professional career. However, challenges related to interaction and personalized feedback are also identified, as well as the perception of the certification obtained through MOOCs. It is important to continue researching and improving MOOCs to optimize their use and maximize their educational potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno