La educación a nivel mundial es un derecho que tienen todos los seres humanos, vinculándolo con otros derechos como oportunidades laborales en el futuro, crecimiento profesional, así como, el derecho a vivir.
Cada institución educativa cumple un papel fundamental en la vida de los niños y adolescentes, tales como cargos sociales, disminuir completamente las desigualdades por motivo económico o por racismo, actualmente protección emocional y psicológica.
Por ende, el cierre temporal de estas instituciones educativas a causa del Covid-19, ocasiona un desequilibrio y deficiencia educativa a nivel mundial, sobre todo puede existir una gran diferencia en Ecuador, debido al atraso educativo que existe en el país.
Además, durante la pandemia se presentaron varios obstáculos que perjudicaron el aprendizaje académico de cada uno de los estudiantes. La metodología aplicada es cualitativa, debido a las diferentes técnicas y herramientas utilizadas en la recolección de datos para el desarrollo de una investigación favorable.
Education worldwide is a right that all human beings have, linking it with other rights such as future job opportunities, professional growth, as well as the right to live.
Each educational institution plays a fundamental role in the lives of children and adolescents, such as social positions, completely reducing inequalities for economic reasons or racism, currently emotional and psychological protection.
Therefore, the temporary closure of these educational institutions due to Covid-19, causes an imbalance and educational deficiency worldwide, especially there can be a great difference in Ecuador, due to the educational backwardness that exists in the country.
In addition, during the pandemic several obstacles arose that harmed the academic learning of each of the students. The applied methodology is qualitative, due to the different techniques and tools used in data collection for the development of favorable research.
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