Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del marketing mix 4.0 en los proyectos de emprendimiento en el sector empresarial

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 8 (AGOSTO 2023), 2023, págs. 890-918
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of marketing mix 4.0 on entrepreneurship projects in the business sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como finalidad determinar el impacto del marketing mix 4.0  en los proyectos de emprendimiento en el sector empresarial de la ciudad de Machala, a través de fundamentos teoricos en función de los negocios, acorde a las necesidades y deseos de los clientes. Por otro lado, el emprendimiento permite a las personas emprender cualquier tipo de empresa, así como también tener varias alternativas, por ende, dándoles lugar a obtener resultados factibles. Es indispensable señalar que el marketing mix 4.0 asume un rol fundamental en el sector empresarial, proyectos de emprendimiento y el emprendedor, con el fin de realizar nuevas inversiones dentro de determinados periodos de tiempo y alcanzar un rol fundamental en la promoción, ventas, cobertura de los productos y servicios, posicionamiento de marca e imagen de la empresa, entre otros. La metodología de investigación es de campo, analítica y explicativa. Los resultados obtenidos en este trabajo de investigación son favorables, referente al impacto en el posicionamiento de las empresas que utilizan el marketing mix 4.0 en la cobertura de los productos y servicios. Por tal razón se concluye que la mayoría de empresas que se investigo utilizan esta estrategia de marketing mix 4.0 , con el fin de mejorar las ventas de manera eficiente y eficaz, lo cual genera rentabilidad y el aseguramiento del éxito productivo empresarial. Además, se enfatiza estrategias de marketing del emprendedor, lo cual se considera seis aspectos o políticas básicas: Entorno, competencia, oferta, demanda, ventas y comunicación.

    • English

      The purpose of this work is to determine the impact of marketing mix 4.0 on entrepreneurship projects in the business sector of the city of Machala, through theoretical foundations based on business, according to the needs and desires of customers. On the other hand, entrepreneurship allows people to undertake any type of company, as well as having several alternatives, therefore, giving them room to obtain feasible results. It is essential to point out that the marketing mix 4.0 assumes a fundamental role in the business sector, entrepreneurship projects and the entrepreneur, in order to make new investments within certain periods of time and achieve a fundamental role in promotion, sales, coverage of products and services, brand positioning and company image, among others. The research methodology is field, analytical and explanatory. The results obtained in this research work are favorable, regarding the impact on the positioning of companies that use the marketing mix 4.0 in the coverage of products and services. For this reason, it is concluded that the majority of companies that were investigated use this marketing mix 4.0 strategy, in order to improve sales efficiently and effectively, which generates profitability and ensures productive business success. In addition, the entrepreneur's marketing strategies are emphasized, which are considered six basic aspects or policies: Environment, competition, supply, demand, sales and communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno