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Resumen de Análisis numérico de métricas aplicadas al marketing turístico

José Allauca Palta, Luis Yaulema Brito, Miriam Reinoso Quera

  • español

    Este trabajo observa la relevancia sobre el análisis numérico de métricas utilizadas para la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos, los mismos que buscan la identificación y satisfaccion de necesidades de los consumidores, mayor crecimiento para el sector turístico, siendo una de las áreas mas golpeadas a nivel mundial, esto durante la pandemia, momento en el que tomó mayor importancia el marketing digital en la venta de servicios y productos. Basándonos en una revisión documental, conceptualizamos, estudio cuantitativo longitudinal de casos múltiples se muestra el análisis e inferencia del tema en estudio. En la actualidad, el análisis numérico de los KPI's utilizados en el marketing turístico, ha permitido alcanzar un mayor desarrollo en el sector en estudio, redifinir estrategias, tomar acciones preventivas o crrectivas, esto debido a la gran cantidad de competidores en el mercado, a los cambios de comportamiento en la compra de servicios, al uso de las nuevas tecnologías, a la segmentación de los mercados, y a la crisis económica mundial.

  • English

    This work observes the relevance of the numerical analysis of metrics used for the promotion and marketing of tourism products and services, which seek the identification and satisfaction of consumer needs, greater growth for the tourism sector, being one of the hardest hit areas worldwide, this during the pandemic, a time when digital marketing became more important in the sale of services and products. Based on a documentary review, we conceptualize, longitudinal quantitative study of multiple cases shows the analysis and inference of the subject under study. Currently, the numerical analysis of the KPI's used in tourism marketing, has allowed to achieve greater development in the sector under study, redefine strategies, take preventive or corrective actions, this due to the large number of competitors in the market, changes in behavior in the purchase of services, the use of new technologies, market segmentation, and the global economic crisis.


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