Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia del ambiente de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de básica media: guía didáctica para docentes

Génesis Zoraida Sotomayor Díaz, Carlos Alberto Sotomayor Díaz, Lourdes Viviana Amaiquema Franco, Tatiana Edith Sánchez Mazacon

  • español

    El tema de este proyecto es Influencia del factor ambiental en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del quinto grado de una unidad educativa básica media, tema de vital importancia en el desarrollo educativo en la actualidad. El presente estudio tiene como objetivo examinar la influencia del factor ambiental en la calidad del desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes del quinto grado de unidad educativa básica media, mediante un estudio bibliográfico-descriptivo, para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterios de desempeño. De este modo, se realizó una búsqueda exhaustiva en múltiples bases de datos utilizando un diseño de revisión bibliográfica, artículos académicos en inglés y español, así como criterios de exclusión e inclusión. La investigación sugiere que algunos docentes pueden necesitar formación para utilizar eficazmente los factores ambientales con el fin de promover el pensamiento creativo en los estudiantes, y todos los docentes deberían aplicar estrategias adecuadas para promover las capacidades de pensamiento creativo de los alumnos con el fin de obtener mejores resultados educativos.

  • English

    The theme of this project is the influence of the environmental factor on the development of creative thinking in fifth grade students of a basic secondary educational unit, a topic of vital importance in educational development today. The objective of this study is to examine the influence of the environmental factor on the quality of the development of creative thinking of students in the fifth grade of a basic secondary educational unit, through a bibliographicaldescriptive study, to design a didactic guide with a focus on skills with criteria of performance.

    Thus, an exhaustive search of multiple databases was conducted using a literature review design, academic articles in English and Spanish, as well as exclusion and inclusion criteria. Research suggests that some teachers may need training to effectively use environmental factors to promote creative thinking in students, and all teachers should apply appropriate strategies to promote students' creative thinking abilities in order to gain better educational results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus