Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias comerciales y su incidencia en las ventas del Agrocomercial La Finca

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 2 (FEBRERO 2023), 2023, págs. 1216-1235
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Commercial strategies and their impact on the sales of Agrocomercial La Finca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación “Las estrategias comerciales y su incidencia en las ventas del Agrocomercial la Finca del cantón Jipijapa” tiene como objetivo diagnosticar cómo las estrategias comerciales inciden en las ventas de la empresa. Para alcanzar un incremento positivo se debe implementar estrategias de comercialización. Las estrategias comerciales son herramientas que nos permiten contribuir al desarrollo de la empresa, enfocada en inducir al cliente para ejecutar la compra del bien o servicio de tal forma que estas puedan apoyar en el incremento de las ventas.

      Agro comercial la Finca es uno de los más relevante e importante de la economía en el cantón Jipijapa debido a su gran aporte en abastecimiento en los productos químicos e orgánico para los agricultores de lugares aledaño ya que esta empresa posee gran cantidad de oferta, Es por ello, que cada uno de estos, debe enfocarse en definir las acciones necesarias para el cumplimiento de las metas trazadas en los diferentes ámbitos, lo cual se materializará en productos de calidad.

      Dentro del análisis inicial de la empresa apoyada por las respectivas, entrevista, se pudo evidenciar el decrecimiento de las ventas por el manejo empírico que han venido llevando los dueños y la falta de la utilización de estrategias comerciales. Esto dio a conocer la importancia de utilizar estrategias que inciden en el desarrollo económico incrementando el volumen de ventas y se pueda ser competitiva en el mercado y lograr un posicionamiento y además tener una buena rentabilidad de este negocio

    • English

      The present research work "Commercial strategies and their impact on the sales of the Agrocomercial la Finca of the Jipijapa canton" aims to diagnose how commercial strategies affect the company's sales. To achieve a positive increase, marketing strategies must be implemented.

      Commercial strategies are tools that allow us to contribute to the development of the company, focused on inducing the client to execute the purchase of the good or service in such a way that they can support the increase in sales. Agro comercial la Finca is one of the most relevant and important in the economy in the Jipijapa canton due to its great contribution in supplying chemical and organic products for farmers in neighboring places since this company has a large amount of supply, It is because of Therefore, each of these should focus on defining the actions necessary to meet the goals set in the different areas, which will materialize in quality products Within the initial analysis of the company supported by the respective interview, it was possible to demonstrate the decrease in sales due to the empirical management that the owners have been carrying out and the lack of use of commercial strategies. This made known the importance of using strategies that affect economic development by increasing the volume of sales and being able to be competitive in the market and achieve a position and also have a good profitability of this business.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno