Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias didácticas para entrenar las habilidades sociales en estudiantes de educación básica, Guayaquil 2021

Leopoldo Javier Ortiz Gómez, Manuel Sánchez Chero

  • español

    El objetivo fue proponer un modelo de estrategias didácticas para entrenar habilidades sociales en estudiantes de educación básica. La población estuvo conformada por 920 estudiantes, con una muestra 63 estudiantes de educación básica. Se aplicó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario. La investigación fue básica, con diseño descriptivo prepositivo. Los resultados respecto a las habilidades sociales indicaron que el 63.5% de estudiantes tienen un nivel medio; el 19% un nivel bajo y el 17.5% un nivel alto. Referente a las estrategias didácticas que implementó el docente, indicaron que el 90.5% de estudiantes presentan un nivel medio; el 6.3% un nivel alto y solo un 3.2% presenta un nivel bajo. Concluye que el modelo de estrategias didácticas estuvo enmarcada al fortalecimiento de habilidades sociales básicas, avanzadas y relacionadas a las emociones en los estudiantes de educación básica.

  • English

    The objective was to propose a model of didactic strategies to train social skills in basic education students. The population consisted of 920 students, with a sample of 63 basic education students.

    The survey technique was applied and the questionnaire as an instrument. The research was basic, with a prepositive descriptive design. The results regarding social skills indicated that 63.5% of students have a medium level; 19% a low level and 17.5% a high level. Regarding the didactic strategies implemented by the teacher, they indicated that 90.5% of students present a medium level; 6.3% a high level and only 3.2% present a low level. It concludes that the model of didactic strategies was framed to strengthen basic, advanced and emotion-related social skills in basic education students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus