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Resumen de The Impact of Audio-Readings on the Pronunciation of Past Tense Verbs in EFL Students

Enith Jessenia Mejía Sánchez, Guillermo Luis Proaño López

  • español

    El presente estudio investiga la efectividad de los textos con audio para mejorar la pronunciación de estudiantes de inglés enfocándose en el pasado de los verbos regulares. Para desarrollar este estudio la población fue escogida de una universidad pública del Ecuador. Los participates fueron 30 estudiantes entre mujeres y varones com una edad promedio de 19 años. La universidad facilitó sesiones en línea para esta experimentación. El investigador seleccionó dos grupos, el grupo experimental y el de control. El grupo experimental utilizó un texto con audio mientras que los estudiantes del grupo de control solo leyeron el texto sin audio. Los estudiantes de ambos grupos rindieron un examen antes de la experimentación y un examen después de la misma, los cuales consistieron en grabar sus voces mientras leían el texto. Estas grabaciones fueron comparadas y se determinó una diferencia significativa en el mejoramiento en la pronunciación a favor del grupo experimental, concluyendo que los textos con audio son beneficiosos para mejorar la pronunciación. El conocimiento prévio de los docentes de Inglés acerca de proceso de aplicación de lecturas con audio para propósitos pedagógicos fue investigado a través de entrevistas a los profesores. La percepción de los docentes y estudiantes acerca de la implementación de los textos con audio recibió una atención especial en este proyecto a través de encuestas para profesores y estudiantes

  • English

    The present study investigates the effectiveness of Audio-readings to improve the pronunciation of EFL learners focusing on regular past tense verbs. In order to develop this study, the population was taken from a public university of Ecuador. The participants were 30 students among boys and girls whose average age was 19. The university facilitated online sessions for the current experimentation. The researcher selected two groups: experimental and the control one. The experimental group used an Audio-reading while the students from the control group just read the text without audio. Students from both groups took a pre-test and a post-test which consisted in recording their voices while reading a text. These recordings were compared and it was found as a result a significant difference in the improvement of pronunciation in favor of the experimental group, concluding that Audio-readings are beneficial for the improvement of pronunciation. The EFL teachers’ prior knowledge about the process of applying Audio-Readings for pedagogical purposes was researched through a teachers’ interview. Teachers and students’ perceptions about the implementation of Audio-readings received a special attention in this research through surveys for teachers and students.


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