La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta la capacidad de leer y escribir con fluidez. Los estudiantes con dislexia enfrentan desafíos significativos en la educación primaria y requieren estrategias de enseñanza específicas para mejorar su aprendizaje. Este artículo científico presenta una encuesta sobre las estrategias de enseñanza para estudiantes con dislexia en educación primaria y utiliza un enfoque bibliográfico-descriptivo para analizar las mejores prácticas en la enseñanza de estudiantes con dislexia. El objetivo de este artículo científico es analizar y presentar las estrategias de enseñanza más efectivas para estudiantes con dislexia en educación primaria. Para ello, se llevó a cabo una encuesta en una escuela primaria, donde se seleccionó una muestra de estudiantes con dislexia. Estos estudiantes fueron invitados a completar un cuestionario que abordaba sus experiencias en el ámbito escolar.
Dyslexia is a learning disorder that affects the ability to read and write fluently. Students with dyslexia face significant challenges in primary education and require specific teaching strategies to improve their learning. This scientific article presents a survey of teaching strategies for students with dyslexia in elementary education and uses a bibliographic-descriptive approach to analyze best practices in teaching students with dyslexia. The aim of this scientific article is to analyze and present the most effective teaching strategies for students with dyslexia in primary education. For this purpose, a survey was conducted in an elementary school, where a sample of students with dyslexia was selected. These students were invited to complete a questionnaire that addressed their experiences in the school environment.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados