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La localización como estrategia de marketing de los negocios de la asociación de comerciantes Bahía Bicentenario de Jipijapa

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 2 (FEBRERO 2023), 2023, págs. 1272-1293
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The location as a marketing strategy of the businesses of the Bahía Bicentenario de Jipijapa merchants association
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un mundo competitivo definir la ubicación ideal de un negocio es vital para la viabilidad de la misma por ende cada día, la localización se relaciona más estrechamente con la distribución, comercialización y venta de productos. Las empresas analizan todas las facetas y las variables a afrontar, en la búsqueda de ventajas competitivas y un criterio importante en la búsqueda de dichas ventajas es la localización, por ende, la decisión más difícil es resolver dónde localizar sus negocios Un punto clave a la hora de establecer estrategias de marketing es la localización del negocio, el cual ayudara a enfocarnos en un área geográfica mucho más cercana a nuestro mercado meta. El objetivo de esta investigación es analizar la localización de los negocios de la asociación de comerciantes Bahía Bicentenario de Jipijapa como estrategia de marketing, determinando los factores de localización más significativos en la toma de decisiones o la elección del lugar más conveniente para el incremento de sus ventas. A su vez la metodología utilizada fue; el método analítico, inductivo-deductivo y la investigación de campo, y la técnica de investigación fue la encuesta, con las que se obtuvo la información necesaria y primordial para desarrollar el método de criba. Entre los resultados obtenidos se encontró que la ubicación actual de los negocios no cuenta con los siguientes requerimientos: buena estructura física, posibilidades de eliminación de desperdicios, servicios básicos, visibilidad del local, cercanía al mercado, aceptación social y comodidad de acceso factores indispensables para una correcta decisión sobre localización.

    • English

      In a competitive world, defining the ideal location of a business is vital for its viability, therefore, each day, the location is more closely related to the distribution, marketing and sale of products.

      Companies analyze all the facets and variables to face, in the search for competitive advantages and an important criterion in the search for said advantages is location, therefore, the most difficult decision is to decide where to locate their businesses. When establishing marketing strategies is the location of the business, which will help us focus on a geographical area much closer to our target market. The objective of this research is to analyze the location of the businesses of the Bahía Bicentenario de Jipijapa merchants association as a marketing strategy, determining the most significant location factors in decision making or the choice of the most convenient place to increase their business. sales. In turn, the methodology used was; the analytical, inductivedeductive method and field research, and the research technique was the survey, with which the necessary and essential information was obtained to develop the screening method. Among the results obtained, it was found that the current location of the businesses does not have the following requirements: good physical structure, possibilities of waste disposal, basic services, visibility of the premises, proximity to the market, social acceptance and ease of access, essential factors for a correct location decision.


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