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Proceso administrativo y crecimiento empresarial: caso grupo comercial Viserco de la ciudad de Quito, año 2021

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 2 (FEBRERO 2023), 2023, págs. 1236-1253
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Administrative process and business growth: the case of the Viserco commercial group of the city of Quito, year 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio buscó analizar el proceso administrativo y crecimiento empresarial en el grupo comercial VISERCO de la ciudad de Quito. En este sentido, se presta atención tanto al proceso de diseño como a la estrategia de producto ofrecido y para promover el crecimiento de la empresa se emplea la captación de clientes y la innovación para atención al cliente, que tradicionalmente son funciones de marketing. La modalidad de investigación fue mixta porque se trató de un proceso cualitativo- cuantitativo, en la que se utilizaron instrumentos de investigación para llevar a cabo el estudio en la empresa VISERCO de la ciudad de Quito. La técnica utilizada en este contexto fue la encuesta, la cual se llevó a cabo a través de un instrumento o cuestionario de preguntas cerradas. La población involucrada es el personal administrativo y el personal de ventas, que corresponde a gerente y 10 personas de atención al cliente. En los resultados, se describió el proceso administrativo del Grupo Comercial VISERCO de la ciudad de Quito. Según la entrevista realizada, se indica que el proceso administrativo es liderado por el gerente y las áreas con las que cuenta la empresa son: área administrativa-financiera, área de ventas y área de bodegas. En conclusión, los procedimientos administrativos para la empresa son importantes porque proporcionan un conjunto objetivo de reglas por las que se rige la organización.

    • English

      The present study sought to analyze the administrative process and business growth in the VISERCO commercial group in the city of Quito. In this sense, attention is paid to both the design process and the strategy of the product offered and to promote the growth of the company, customer acquisition and innovation for customer service are used, which are traditionally marketing functions. The research modality was mixed because it was a qualitative-quantitative process, in which research instruments were used to carry out the study in the VISERCO company in the city of Quito. The technique used in this context was the survey, which was carried out through an instrument or questionnaire of closed questions. The population involved is the administrative staff and the sales staff, which corresponds to the manager and 10 people from customer service. In the results, the administrative process of the VISERCO Commercial Group of the city of Quito was described. According to the interview carried out, it is indicated that the administrative process is led by the manager and the areas that the company has are: administrative-financial area, sales area and warehouse area. In conclusion, the administrative procedures for the company are important because they provide an objective set of rules by which the organization is governed


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