Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Quien escucha, tiembla. El uso del sonido en Las voladoras de Mónica Ojeda

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

    2. [2] Autónoma Metropolitana
  • Localización: Humanitas. Revista de Teoría, Crítica y Estudios Literarios, ISSN-e 2683-3247, Vol. 1, Núm. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Humanitas Enero-Junio 2022), págs. 191-217
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Who listens, trembles. The use of sound in Las voladoras by Mónica Ojeda
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza el papel del sonido dentro del libro Las voladoras de Mónica Ojeda. El punto de partida, y eje principal, es el cuento “Slasher”, a partir del cual se estudia el lugar que ocupan el sonido y el grito. Proponemos que es posible observar el vínculo de estos elementos con una serie de referencias intertextuales e intermediales ordenadas alrededor de un dispositivo literario diseñado para generar horror.

    • English

      This article analyzes the role of sound within the book Las voladoras by Mónica Ojeda. For that purpose, the place occupied by sound and scream is studied in the story "Slasher". We propose that it is possible to observe how these elements are linked to a series of intertextual and intermedial references ordered around a device designed to generate horror.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno