Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes en la elección de un software PLM

  • Autores: Emilio Hernández Chiva, Alex Trejo
  • Localización: VIII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: Bilbao 6-8 de octubre de 2004. Actas, 2005, ISBN 84-95809-22-2
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión del ciclo de vida del producto (Product Lifecycle Management – PLM) es un conjunto de soluciones de software que va más allá del CAD/CAM/CAE, para convertirse en una herramienta que permite compartir y gestionar los procesos de negocio y el conocimiento del producto a través de todas las etapas de su ciclo de vida. Hoy en dia con la aparición del concepto “Ingeniería concurrente” se hace necesario que una amplia red de profesionales, a lo largo de la propia compañía y junto con los clientes y proveedores, trabajen juntos para idear , diseñar, fabricar y dar soporte a los productos, funcionando como una sola entidad .

      Dado este panorama, en esta ponencia se plantea un estudio de implantación de este tipo de software en una empresa del sector metalúrgico, la cual nos proporcionará la base para definir las necesidades en el ámbito de la gestión del ciclo de vida del producto. Esta introducción nos servirá para poder establecer en la ponencia los criterios y factores que inluyen en la selección del software PLM en una industria. Las alternativas se evaluarán en base a una serie de valoraciones que nos permitirán escoger las funcionalidades que deben tener los paquetes de software PLM para poder ser útiles a la nueva entidad.

    • English

      The Product Lifecycle Management, known as PLM, is a set of solutions of software that goes beyond the CAD/CAM/CAE, to become a tool that allows to share and to manage the processes of business and the knowledge of the product through all the stages of its service life. Today with the appearance of the concept of concurrent engineering a wide network becomes necessary that the professionals, throughout the own company along with the clients and suppliers, work together to devise, to design, to make and to give support to products, working like a single organization.

      With this situation, in this communication we consider a study for implementing this kind of software in a company of the iron sector, which will give us the basis to define the requirements for the product lifecycle management. The alternatives will be evaluate thinking on the functionality that must have the software packages PLM to be useful to the new organization


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno