Pedro Alvarez Cruz, Pedro Pablo Recio Molina, Rosario Chapé Paumier
En las universidades cubanas, la actividad investigación-desarrollo-innovación, se asume como un proceso consustancial para el logro de la calidad en su actividad académica, investigativa y extensionista. También para alcanzar resultados específicos en el desarrollo científico, económico y social del país. En esa dirección, el trabajo que se presenta tiene como objetivo caracterizar la red de investigación científica de educación geográfica que se desarrolla en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en cuanto a los fundamentos que la justifican, principios, estructura y funcionamiento; así como los grupos de trabajo que la integran.
In the Cuban universities, the activity investigation-development-innovation, assumed as a process consubstantial for the accomplishment of the quality in its academic, investigative activity and university extension. Also to reach specific results for the scientific development, economic and social the country. In that address, the work that is presented has as objective to characterize the net of scientific investigation of geographical education that is developed at the Pedagogical Sciences University Enrique José Varona, as for the foundations that justify it, principles, it structures and operation; as well as the work groups that integrate it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados