Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anclas de carrera en los estudiantes de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Publica de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Corporación Universitaria Adventista-UNAC

    1. [1] Corporación Universitaria Adventista

      Corporación Universitaria Adventista

      Colombia

  • Localización: UNACIENCIA: Revista de Estudios e Investigaciones, ISSN-e 2711-0303, ISSN 2027-3916, Vol. 14, Nº. 27, 2021, págs. 50-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Predominant career anchors in Business Administration and Public Accounting students of the Faculty of Administrative and Accounting Sciences of the Adventist University Corporation - UNAC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio determinó cuáles son las anclas de carrera predominantes en los estudiantes de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC). El referente teórico utilizado fue el Modelo de Medición de Anclas de Carrera propuesto por Edgar Schein (1968), que define las anclas de carrera como los autoconceptos percibidos, habilidades y motivaciones, relacionados con la toma de decisiones en la carrera profesional. El método utilizado para recolectar la información fue la encuesta elaborada con la herramienta de Google forms, basada en el cuestionario planteado por Schein en 1962. De acuerdo con los hallazgos, se confirmó que las anclas de carrera ya están en las personas en la etapa universitaria, pero sólo son auto percibidas una vez que los individuos inician su etapa laboral y tienen diversas experiencias en su entorno de trabajo.  

    • English

      This study determined the predominant career anchors of students in the Business Administration and Public Accounting programs of the School of Administrative and Accounting Sciences of the Adventist University Corporation (UNAC). The theoretical reference used was the Career Anchors Measurement Model proposed by Edgar Schein (1968), which defines career anchors as perceived self-concepts, skills and motivations, related to career decision-making. The method used to collect the information was the survey elaborated with the Google forms tool, based on the questionnaire proposed by Schein in 1962. According to the findings, it was confirmed that career anchors are already in people in the university stage, but they are only self-perceived once individuals start their working stage and have diverse experiences in their work environment. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno