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Gestión del usuario como una herramienta clave en el logro de la satisfacción para las entidades promotoras de salud (EPS)

    1. [1] Corporación Universitaria Americana

      Corporación Universitaria Americana

      Colombia

  • Localización: UNACIENCIA: Revista de Estudios e Investigaciones, ISSN-e 2711-0303, ISSN 2027-3916, Vol. 12, Nº. 23, 2019, págs. 94-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • User management as a key tool in achieving satisfaction for health-promoting entities (EPS)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis de la influencia de la gestión del usuario en las Entidades Promotoras de Salud (EPS) como elemento dinamizador del sector, a través de la identificación de los factores de mayor relevancia a la hora de evaluar la satisfacción de los usuarios frente al servicio brindado por dichas entidades en el proceso de autorizaciones. Se parte entonces de una situación actual en la cual aspectos éticos, administrativos y sociales toman relevancia a partir de la intervención estatal en algunas EPS por factores relacionados con corrupción en algunos momentos o con la deficiente prestación del servicio en otros, lo que de forma inevitable tiene un impacto en el nivel de satisfacción de los usuarios que acceden a las mismas entre otros motivos por la necesidad de solicitar autorizaciones de servicios o medicamentos. Esto de alguna forma contrasta con el hecho de considerar la salud como un derecho fundamental desde la sentencia T-016 de 2007 de la Corte Constitucional (Corte Constitucional, 2007).

    • English

      The analysis of the influence of user management in Health Promotion Entities (EPS) as a dynamic element of the sector, through the identification of the most relevant factors when evaluating user satisfaction with the service provided by said entities in the authorization process. It is then part of a current situation in which ethical, administrative and social aspects take relevance from the state intervention in some EPS due to factors related to corruption in some moments or with the deficient provision of the service in others, which inevitably It has an impact on the level of satisfaction of users who access them, among other reasons due to the need to request authorizations for services or medicines. This in some way contrasts with the fact of considering health as a fundamental right since ruling T-016 of 2007 of the Constitutional Court (Constitutional Court, 2007).


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