Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa pedagógica para la educación musical basada en la teoría de las inteligencias múltiples y las tecnologías de información y comunicación

    1. [1] Unidad Educativa Ciudad de Cuenca
  • Localización: UNACIENCIA: Revista de Estudios e Investigaciones, ISSN-e 2711-0303, ISSN 2027-3916, Vol. 11, Nº. 21, 2018, págs. 39-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical alternative for music education based on the theory of multiple intelligences and information and communication technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra una alternativa actual para ser utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación musical en el Ecuador, fundamentada en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y el uso de la tecnología del siglo XXI, dando a conocer la importancia de la música en el desarrollo integral del individuo, no solo como músicos profesionales, sino como seres humanos; al mismo tiempo se exponen la realidad de la educación musical en el país y la falta de interés por los beneficios esenciales que la música otorga en los niños y adolescentes para una vida laboral y en comunidad.

    • English

      This article shows a current alternative to be used in the process of teaching- learning of music education in Ecuador, based on Gardner's theory of multiple intelligences and the use of 21st century technology, making known the importance of music in the integral development of the individual not only as professional musicians but as human beings, at the same time, the reality of music education in the country is exposed and the lack of interest in the essential benefits that music gives to children and adolescents for a work life and in community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno