Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los retos de la pedagogía en la contemporaneidad en relación con nuevos enfoques o paradigmas

    1. [1] Corporación Universitaria Adventista

      Corporación Universitaria Adventista

      Colombia

  • Localización: UNACIENCIA: Revista de Estudios e Investigaciones, ISSN-e 2711-0303, ISSN 2027-3916, Vol. 9, Nº. 16, 2016, págs. 13-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • IntroducciónEl presente trabajo es un informesobre los retos de la pedagogía en lacontemporaneidad, en relación connuevos enfoques o paradigmas quehan surgido en el mundo. Se muestraen qué consiste cada uno de ellos,luego se registran sus representantes ysu valor. Más adelante se presentanalgunas experiencias o posibles escenarios de accionar educativo, en loscuales se pueden articular estosenfoques. Igualmente, se dan ciertasideas sobre la manera de implementarestos ideales en el quehacer profesional magisterial, de acuerdo con elcontexto de Medellín y los niveles dedesempeño profesional en la actualidad, que son los de básica secundaria y media vocacional. Dados losalcances de la pedagogía del amor ode la afectividad en su relación con elcristianismo bíblico, dedicamos mayor espacio a tal enfoque contemporáneo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno