Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivaciones e incentivos para hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

    1. [1] Corporación Universitaria Adventista

      Corporación Universitaria Adventista

      Colombia

  • Localización: UNACIENCIA: Revista de Estudios e Investigaciones, ISSN-e 2711-0303, ISSN 2027-3916, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 42-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La RSE constituye una iniciativa orientada al desarrollo social sostenido en pro del bien común. Por esto, es importante conocer: ¿Cuáles son las motivaciones e incentivos para hacer RSE? La revisión de diferentes teorías arroja tres razones por las cuales las empresas hacen RSE, dos de ellas tienen que ver con los motivadores tradicionales (recibir premios o evitar castigos), tales son: beneficios económicos y presiones sociales. Un tercer elemento refiere a las motivaciones éticas - altruistas, el cual se considera un aspecto intrínseco que motiva a medida que el empresario tiene conciencia de su función en la sociedad y del valor que le da a hacer las cosas de acuerdo con normas morales, llegando muchas veces a niveles de altruismo, donde el fin que se persigue es el bienestar de la sociedad, aun cuando para alcanzar ese objetivo se deban sacrificar intereses particulares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno