Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacidades perceptivo-motrices en niños de Preescolar y Básica Primaria

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ISSN-e 2255-0461, Vol. 12, Nº. 2 (Septiembre), 2023, págs. 70-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptual-motor capabilities in preschool and elementary school children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conocer el estado de las capacidades perceptivo-motrices en niños en edad escolar se hace fundamental, dado que esto permitirá realizar planeaciones acordes a las necesidades individuales y dar cuenta de un contenido de la educación física. Por ello, el principal objetivo de esta investigación fue describir el nivel de desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices en una muestra de 97 niños de preescolar y básica primaria pertenecientes a una institución educativa rural del Municipio de Bello (Colombia), se utilizó la batería de capacidades perceptivo motrices para población escolar. Con respecto a la clasificación total de las capacidades perceptivo-motrices, se encontró un nivel de rendimiento bajo (44,3%) y se presentó una correlación muy alta y estadísticamente significativa (rs= 0,815; p=0,00) entre la edad y las capacidades, esto quiere decir que, a mayor edad, mejor es el rendimiento de las capacidades perceptivo-motrices del infante.

    • English

      It is essential to know the state of perceptual-motor capabilities in school-age children, since this will allow planning according to individual needs and to account for the content of physical education. Therefore, the main objective of this research was to describe the level of development of perceptual-motor capabilities in a sample of 97 preschool and elementary school children belonging to a rural educational institution in the Municipality of Bello (Colombia), using the battery of perceptual-motor capabilities for school population. With respect to the total classification of perceptual-motor capabilities, a low level of performance was found (44.3%) and a very high and statistically significant correlation (rs= 0.815; p=0.00) between age and capabilities was presented, which means that the older the child is, the better the performance of perceptual-motor capabilities. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno