Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una propuesta pedagógica situada en la formación final de grado en Trabajo Social

Paola García, Exequiel Torres, Sabrina Bermudez

  • español

    El presente artículo pretende socializar y reflexionar sobre la propuesta pedagógica de la asignatura Intervención pre profesional, ubicada en el quinto año de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

    En primer lugar, nos proponemos mirar al trabajo social desde el concierto de las ciencias sociales críticas como clave necesaria para pensar procesos pedagógicos y de prácticas de formación pre-profesional situados. En segundo lugar, destacamos las trayectorias, perfiles e intereses de las/os estudiantes y reflexionamos en torno a la relevancia de la figura de referente institucional en las prácticas académicas de intervención pre-profesional. Por último, señalamos implicancias, aprendizajes y desafíos en este momento de formación final de grado, desde nuestro lugar como docentes, investigadoras/es y trabajadoras/es de una universidad nacional y pública.

  • English

    This article aims to socialize and reflect on the pedagogical proposal of the pre-professional intervention subject, located in the fifth year of the degree in social work at the Faculty of Social Sciences (FCS) of the National University of Córdoba (UNC).

    In the first place, we propose to look at social work from the perspective of the critical social sciences, as a necessary key for thinking about situated pedagogical processes and pre-professional training practices. Secondly, we highlight the trajectories, profiles and interests of the students and we reflect on the relevance of the figure of institutional benchmark in academic practices of pre-professional intervention. Finally, we point out implications, learning and challenges at this time of final degree training, from our place as teachers, researchers and workers of a national and public university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus