Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los usos expresivos de las marcas comerciales

Manuel Antonio Bernet Páez

  • español

    En las últimas décadas se ha observado que el Derecho de marcas ha sufrido importantes modificaciones que han alterado sus bases dogmáticas expandiendo su ámbito de tutela más allá de sus confines tradicionales. Como contrapartida a tal fenómeno, de forma creciente las marcas comerciales ajenas son utilizadas como un medio para transmitir mensajes artísticos, ya sea al incorporarlas en títulos o en el contenido de creaciones intelectuales. Esta cuestión es la finalidad de esta investigación para lo cual se efectuará un análisis comparado de esta materia, y se finalizará con una propuesta normativa al respecto.

  • English

    In recent decades it has been observed that Trademark Law has suffer important modifications that have altered its dogmatic grounds, expanding its scope of protection beyond its traditional confines. As a counterpart to this phenomenon, increasingly, third-party trademarks are used as a means to transmit artistic messages, either by incorporating them into titles or the content of intellectual creations. This issue is the purpose of this research, for which a comparative analysis of this matter will be carried out and will end with a normative proposal in this regard.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus