Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publicidad ilícita por vía electrónica como acto de competencia desleal: Publicidad personalizada en Instagram

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Actas de derecho industrial y derecho de autor, ISSN 1139-3289, Tomo 43, 2023, págs. 57-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Illicit electronic advertising as an act of unfair competition: Personalised advertising on Instagram
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los anuncios y comunicaciones comerciales en Instagram aparecen en toda la aplicación, y en ocasiones son muy similares a las publicaciones normales, a salvo de aquellas funciones tales como enlaces o botones de llamada a la acción. Cómo, cuándo y en qué cantidad recibe el usuario esta publicidad es lo que se conoce hoy como publicidad personalizada, basada en la propia actividad del usuario y en la información que los que participan en la red le remiten. La utilización de herramientas informáticas, algoritmos y datos de los usuarios condicionan el modelo publicitario de Instagram que por ello podría estar influyendo indebidamente en el comportamiento económico del usuario medio, alterando el mismo y sin que además sea consciente de ello. Nos proponemos analizar estas cuestiones y, por tanto, delimitar si estamos o no ante una práctica publicitaria ilícita y por tanto desleal.

    • English

      Advertisements and marketing communications on Instagram appear throughout the app, and are sometimes very similar to normal posts, except for features such as links or call-to-action buttons. How, when and in what amount the user receives this advertising is what is known today as personalised advertising, based on the user’s own activity and the information that those who participate in the network send them. The use of computer tools, algorithms and user data condition Instagram’s advertising model, which could therefore be unduly influencing the average user’s economic behaviour, altering it without them being aware of it. We propose to analyse these issues and, therefore, to determine whether or not we are dealing with an unlawful and therefore unfair advertising practice


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno