Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La petite mort o el placer perdido

  • Autores: Luis Enrique Castro Vilches
  • Localización: Entretextos, ISSN-e 2007-5316, Vol. 9, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cinema: Narratives, Industry and Current Reflections), págs. 1-4
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The petite mort or the lost pleasure
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque pareciera necedad, el cineasta defendería por siempre su proyecto cinematográfico. Sabía que unos cuantos amigos aplaudían su causa, pero la mayoría lo consideraban algo innecesario, irrealizable o pretensioso. Vil pornografía. ¿Qué valor podría tener algo así? Pese a todo, casi nadie podía resistirse a su encanto. El Fauno, como solían llamarlo, era un maestro al seducir con su labia. Por eso, aunque a veces hartaba a la gente con sus explicaciones acerca del porno artístico, y la necesidad de un porno ético, y el porno como estética de la transgresión, siempre habría algún espíritu incauto que, en medio de la borrachera, o embriagado por el entusiasmo y la curiosidad, pedía o aceptaba volverse parte de ese tal «proyecto liberador»

    • English

      As foolish as it may seem, the filmmaker would forever defend his film project. He knew that a few friends applauded his cause, but most considered it unnecessary, unrealistic or pretentious. What value could such a thing have? Still, almost no one could resist his charm. The Faun, as they used to call him, was a master at seducing with his lip service. That's why, although he sometimes fed people up with his explanations about artistic porn, and the need for ethical porn, and porn as the aesthetics of transgression, there would always be some unwary spirit who, in the midst of drunkenness, or intoxicated by enthusiasm and curiosity, would ask or accept to become part of that "liberating project".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno