Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ingeniería en comunicación social de la música y el cine: Apunte sobre el cine, la música y el jazz

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Entretextos, ISSN-e 2007-5316, Vol. 9, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cinema: Narratives, Industry and Current Reflections), págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Engineering in social communication of music and cinema: Notes on film, music, and jazz
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto está compuesto de tres partes. En la primera, sobre la música y el cine, se presenta un apunte sobre cómo se ha relacionado en forma histórica la música al cine; así como la presentación de una tesis general que asocia la memoria emocional del cinéfilo con la música escuchada en una película. En la segunda parte, ingeniería en comunicación social de la música en el cine, se propone la tesis básica del texto, el cine y la música nos hacen mejores personas, nos enseñan a vivir, nuestra vida se pone en la forma de lo que percibimos y recordamos en la pantalla. La música es central al efecto cinematográfico, la industria cultural lo sabe y lo ha desarrollado a lo largo de un siglo. La tercera parte, el jazz en el cine, se presenta un apunte sobre la presencia del jazz en el cine norteamericano, y de cómo esa presencia ha construido los estereotipos generales actuales que el público cinéfilo tiene del jazz y los jazzistas. 

    • English

      The text is composed of three parts. In the first, on the music and the cinema, a note is presented on how has been related in a historical form the music to the cinema; as well as the presentation of a general thesis that associates the emotional memory of the movie buff with the music heard in a film. In the second part, Engineering in Social Communication of music in the cinema, we propose the basic thesis of the text, cinema and music make us better people, teach us to live, our life is put into the form of what we perceive and remember on the screen. Music is central to the cinematographic effect, the cultural industry knows and has developed over a century. The third part, Jazz in the cinema, presents a note about the presence of jazz in the North American cinema, and of how that presence has constructed the present general stereotypes that the audience movie buff has of the jazz and the jazz players.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno