Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La diversidad y emergencia de los tópicos narrativos en el cine

    1. [1] Universidad del Valle de Atemajac

      Universidad del Valle de Atemajac

      México

  • Localización: Entretextos, ISSN-e 2007-5316, Vol. 9, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cinema: Narratives, Industry and Current Reflections), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The diversity and emergency of cinema’s narrative topics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine como medio de difusión de contenidos ha sido, desde sus orígenes, receptor y promotor de identidades culturales. Ya en las “vistas” presentadas por los hermanos Lumière podemos presenciar una serie de elementos que nos hablan de quiénes eran esas personas, cómo se comportaban pero, sobre todo, cuáles eran sus intereses. Es por eso que podemos considerar al cine como un documento complejo que aborda las identidades culturales de la sociedad que le produce, así como de aquella que le consume. Esto va más allá de la intención ideológica abierta, tal vez hasta colonizante: se refiere también a la forma en la que, como especie, hemos establecido a nuestra forma de relacionarnos con el entorno, y de este modo, transformarlo.

    • English

      As a diffusion of contents media, the cinema from its very origin has been receptor and promoter of cultural identities. We have elements such as people and their behavior, but above all, their interests, since the “views” presented by Lumière brothers. By this fact we can consider cinema as a complex document that approaches to cultural identities of its producing, as well consuming, society. This goes beyond declared ideologies, maybe even with colonial intentions: It refers also to the form we have established in the relationship between humans and social environment, and by this way, transform it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno