El presente artículo busca dar a conocer parte del proyecto “Aplicación de innovación curricular en el área social a través del teatro foro y la pedagogía teatral en Escuela Especial Santa Juliana”, financiado gracias a un fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Culturas en Chile. Este se sustenta en la noción de que a través de la pedagogía teatral y sus posibilidades expresivas, lúdicas y experienciales los y las estudiantes pueden adquirir aprendizajes significativos de los contenidos del Área Social y de la asignatura de Orientación. Se expone parte del proceso y se describe el contexto de la intervención: estudiantes con necesidades educativas especiales en una escuela de educación especial en la comuna de Recoleta en Santiago de Chile.
This article seeks to share part of the project “Application of Curricular Innovation in the social area through Forum Theater and Theatrical Pedagogy in Santa Juliana Special School”, financed thanks to a fund for the Promotion of Art in Education (FAE) of the Ministry of Arts and Cultures in Chile. The project is based on the notion that through the expressive, playful and experiential possibilities of drama education applied on the Social Area and Orientation Subjects, students can acquire meaningful learning. Part of the process is exposed and the intervention context is described: students with special educational needs in a special education school in Recoleta (Santiago, Chile).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados