Argentina
En el presente artículo, procuro analizar la textualidad de El Dock, de la autora argentina Matilde Sánchez, allí donde los fragmentos y restos de la memoria y el olvido van trazando la configuración de la subjetivividad. En este caso, la narración en primera persona da cuenta de una amistad entre dos mujeres que se ha interrumpido. Se trata, luego de varios años, de recobrar aquellas supervivencias donde los motivos de índole privado se cruzan con la historia y la política del país en un contexto determinado. Y se busca leer la cifra de una experiencia, tan íntima como política, que la narradora inscribe y recupera para rescatar a la amiga de una ausencia y un silencio que parecían inapelables.
In this article I try to analyze the textuality of El Dock, by the argentinian author Matilde Sanchez, where memory and oblivion trace the fragments and remains of a subjetivity. In this case, the first person narration tells of a friendship between two women, which has been interrupted. It is a question, after several years, of restoring those survivals where the motives of a private nature intersect with the history and politics of the country, in a determined context. And it seeks to read the figure of an experience that the narrator registers and recovers to return to the friend form an absence and a silence that seemed unappealable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados